Todas las personas de 2 años de edad o más deberían usar mascarillas en público.
Las mascarillas se deben usar además de mantener una distancia de al menos 2 metros, especialmente si está con personas que no viven con usted.
Si un integrante de su hogar se infecta, el resto de los miembros de su hogar deberían tomar precauciones, como el uso de mascarillas, para evitar transmitir el virus a otras personas.
Lávese las manos o use un desinfectante de manos antes de colocarse la mascarilla.
Use la mascarilla de tal manera que le cubra la nariz y la boca, asegurándola por debajo del mentón.
Ajuste la mascarilla contra los lados de su cara con las tiras detrás de las orejas o ate los lazos detrás de su cabeza.
Si se tiene que acomodar la mascarilla constantemente, quiere decir que no ajusta correctamente y quizá deba buscar otro tipo o marca de mascarilla.
Debe poder respirar fácilmente.
Mantenga una distancia de 2 metros de los demás.
Dentro de su casa: evite tener contacto con personas que están enfermas.
De ser posible, mantenga una distancia de 2 metros entre la persona enferma y otros miembros de su hogar.
Fuera de su casa: mantenga una distancia de 2 metros de las personas que no viven en su casa.
Recuerde que algunas personas que no tienen síntomas pueden propagar el virus.
Mantenga una distancia de al menos 2 metros (aproximadamente 2 brazos extendidos) de otras personas.
Mantener distancia con los demás es especialmente importante para las personas que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente.
Evite las multitudes
Estar en espacios con aglomeraciones de personas como restaurantes, bares, gimnasios o cines aumenta su riesgo de exposición al COVID-19.
Evite los espacios con poca ventilación
En lo posible, evite los espacios cerrados donde no hay circulación de aire fresco del exterior. Si está en interiores, abra las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco, si es posible.
Lavarse las manos frecuentemente
Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
Es de suma importancia que se lave:
Antes de comer o preparar la comida
Antes de tocarse la cara
Después de ir al baño
Después de salir de lugares públicos
Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
Después de manipular su mascarilla
Después de cambiar pañales
Después de cuidar a una persona enferma
Después de tocar animales o mascotas
Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra toda la superficie de las manos y frótelas hasta que las sienta secas.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.
Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar
Cúbrase siempre la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar o cúbrase con la parte interna del codo y no escupa.
Bote los pañuelos desechables usados a la basura.
Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, límpiese las manos con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
Limpie y desinfecte
Limpie Y desinfecte diariamente las superficies que se tocan con frecuencia. Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos.
Si las superficies están sucias, límpielas. Lávelas con agua y detergente o jabón antes de desinfectarlas.
Luego, use un desinfectante de uso doméstico. Use productos incluidos en la Lista N de la EPA: Desinfectantes para el coronavirus (COVID-19) ícono de sitio externo siguiendo las instrucciones del fabricante que figuran en la etiqueta.
Monitoree su salud a diario
Esté atento a los síntomas. Esté atento a la aparición de fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas del COVID-19.
Es sumamente importante si debe hacer mandados esenciales, ir a la oficina o lugar de trabajo, y en entornos donde podría ser difícil mantener la distancia física de 2 metros.
Controle su temperatura si presenta síntomas.
No controle su temperatura dentro de los 30 minutos posteriores a ejercitarse o después de tomar medicamentos que podrían reducir su temperatura, como el acetaminofeno.